Ahorrar energía eléctrica es una parte importante de vivir de manera sostenible. Esto es importante no sólo para el medio ambiente, sino también para los bolsillos de la familia. Aquí hay algunas maneras sencillas de ahorrar energía eléctrica en el hogar y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.
Apague la luz cuando no sea necesaria. Esto es algo tan simple como apagar las luces cuando salga de la habitación, y también recordar apagar las luces antes de acostarse. Esto no sólo reduce el uso de electricidad, sino que también puede ahorrar dinero en la factura de electricidad.
Desconecte los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso. Muchos dispositivos, como televisores, consolas de videojuegos y computadoras, siguen consumiendo electricidad incluso cuando están apagados pero conectados. Para ahorrar electricidad, desenchufe estos dispositivos cuando no estén en uso.
Utilice aparatos de eficiencia energética. Los aparatos como calentadores de agua, refrigeradores y lavadoras son grandes consumidores de energía. Compre aparatos con la etiqueta de energía más alta para ahorrar energía eléctrica.
Utilice bombillas fluorescentes compactas (CFL). Las CFL son más eficientes que las bombillas tradicionales de incandescencia, y pueden durar hasta 10 veces más. Esto significa menos sustitución y bajas cuentas de electricidad.
Reduce el uso de aparatos que usan mucha electricidad. El uso excesivo de aparatos como secadoras, lavavajillas y hornos eléctricos puede aumentar la factura de electricidad. Intente minimizar el uso de estos aparatos para ahorrar energía eléctrica.
Con estos sencillos consejos, usted puede ahorrar electricidad en casa y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.
Fuentes:
[1] https://www.timeanddate.com/worldclock/spain/
[2] https://www.timeanddate.com/time/zones/cest
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a